Vodafone lanza localizadores para que vigiles a tu mascota o encuentres las llaves

   Vodafone ha entrado en el mercado de Internet de las Cosas (IoT) para clientes particulares con el lanzamiento de su oferta V by Vodafone, que permitirá gestionar dispositivos inteligentes como localizadores y monotorizadores para coches, mascotas, maletas, mochilas o llaves. Cada dispositivo lleva incorporada una tarjeta SIM específica para objetivos conectados (V SIM), con un precio de 9,90 euros al mes.

    Los clientes deberán pagar una suscripción mensual fija para cada categoría de producto conectado: 3 euros en el caso de los sensores; 5 euros de los geolocalizadores y 7 euros para cámaras. La V SIM, que también será comercializada por minoristas el próximo año, es ya compatible con 15 productos del mercado libre.

  Vodafone ha diseñado una aplicación para smartphones, disponible para Android e iOS, que facilita a los clientes un seguimiento de todos los productos IoT activados. Para activar un producto, los usuarios solo tienen que escanear un código QR situado en el envoltorio del producto y la suscripción se añade de forma automática a la factura.

   El cliente podrá conectarse además de forma inmediata a la red internacional de IoT de Vodafone en cualquiera de los 32 países en los que está disponible, lo que permite que, a diferencia de los dispositivos Wi-Fi, los productos V by Vodafone están constantemente conectados siempre que haya cobertura móvil.

Comentarios