Uber volará por las calles en 2020
Uber quiere conquistar el cielo. Su batalla en la tierra, o
mejor dicho, en el asfalto, sigue candente, pero su vista está en un
futuro volador. En abril, durante Elevate Summit,
sentaron las bases para conseguir que volar de un punto a otro de la
ciudad o incluso unir dos en menos de una hora sea tan fácil como cuando
ahora se hace con un coche.
Jeff
Holden, responsable de esta división, acaba de desvelar durante el
WebSummit de Lisboa cómo harán realidad este futurista plan, con
vehículos que unan ciudades cercanas y con cuatro pasajeros.
El primer paso es el vehículo, unas pequeñas aeronaves que
despegan en vertical, como los helicópteros y después operan como
avionetas eléctricas. Con UberAir quieren que solo haga falta un botón
para alcanzar las nubes.
Los Ángeles, la gran urbe de la costa oeste de Estados
Unidos, es conocida por la congestión de su tráfico. Ahí será donde por
primera vez en 2020 comience a operar este sistema que ya ha cerrado un
acuerdo con la NASA para gestionar el espacio aéreo siguiendo sus
normas. La elección atienda también a la elección de la capital angelina
como sede olímpica 2028. Para entonces contarán con varios puntos de
carga y descarga de pasajeros y el precio similar al de UberX, su opción
más económica. Sandstone es la compañía encargada de construir estos
aeropuertos verticales en el centro, el aeropuerto o Santa Mónica.
Su plan es comenzar con pilotos humanos para después, como
intentan aplicar en los coches, prescindir del conductor. “Este acuerdo
sienta las bases para colaborar en el desarrollo de la próxima
generación de tecnología espacial. UberAir conectará las ciudades con
más vuelos que nunca, con seguridad y eficacia”, sostiene Holden.
Uber ya trabaja en los Skyports, pequeños espacios de
aterrizaje y despegue vertical en azoteas, jardines sobre edificios o
espacios urbanos con acceso para sus aeronaves. Por el momento son
varios los modelos de vehículo de pruebas: Aurora Flight Sciences, Pipistrel Aircraft, Embraer, Mooney y Bell Helicopter. Siguen el mismo modelo que con el coche, cierran acuerdos con fabricantes pero no hacen uno propio.
En paralelo, están trabajado con Los Ángeles, la ciudad del
estreno, así como Dallas y Dubai, donde llegarán después, para
solventar el mismo problema que encaran muchos coches eléctricos, la
ausencia de puntos de carga suficientes. ChargePoint
será el aliado en esta necesidad para cumplir su plan maestro que
comenzó en octubre de 2016 con la publicación de un estudio, siguió con
la contratación de los primeros perfiles a comienzos de 2017 y por fin
se desveló en abril durante la conferencia Uber Elevate. La próxima
edición, en abril de 2018 tendrá lugar en Los Ángeles.
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